domingo, 16 de septiembre de 2007

¿Que es kitsch?


La palabra “kitsch” posee un origen alemán. Nace en los mercados de arte de Munichs aproximadamente por el año 1860. El término era utilizado para describir los dibujos baratos y fáciles de comercializar. El kitsch era un gusto bajo, vulgar de la nueva clase social burguesa. Quienes pensaban, al igual que muchos nuevos ricos, que podían adquirir el status de las elites culturales copiando las características de sus hábitos.
A lo largo del tiempo lo “kitsch" empieza a ser definido como un objeto estético empobrecido, significando mas la identificación del consumidor con un nuevo status social y menos con una respuesta estética genuina. “Lo kitsch era considerado estéticamente empobrecido y moralmente dudoso”.
Hoy en dìa la palabra de cierto modo consreva su significado, es decir lo "kitsch" es algo barato, bulgar, comercialisable y busca satisfacer de cirto modo la visiòn del consumidor.
El termino simboliza lo feo, desagradable, antiestetico, el kitsch es la traducciòn de la necesidad de las ideas aprobadas en el lenguaje de la bellesa y la emociòn.
Páginas web consultadas:

3 comentarios:

Maria Elena Tosello dijo...

Natalia, buen comienzo aunque un poco tarde.

Nico dijo...

Nati, me sirve lo que pusiste!
Muchas gracias nena.

Y yo tambien estudio diseño grafico pero en el IES Siglo 21 de Cordoba!
Aunque soy de San Jorge, sta fe.

Necesito una ayuda! Te dejo la dire...y me agregas!

Pika_012@hotmail.com

Besitos idola


Nico!

nico dijo...

Nati,, vos sos muy kitsch al escribir vulgar con B y belleza con S!!
Besitos!!!